Wednesday, 22 August 2018

Distrito

A+ R A-

Centros Poblados

CENTRO POBLADO DE VILLA AYARACHI DE CHILAHUITO

El centro poblado, fue creado principalmente por la gran facilidad que se pudiera tener para hacer las transacciones comerciales, que antiguamente se llevaba a otros pueblos.

El 15 de febrero de 1982, se inicia en la propiedad del Sr. Antolin Esteban Cabana Mamani y siendo alcalde distrital Don Mario Huanca Huayta, el año 1983 permanecio en la propiedad de Don Benigno Cabana Cabana, en 1986 con el alcalde Dionicio Choquecajia Cayllahua se hace una verdadera gestión de Centro Poblado y se inicia la construcción de viviendas en esta zona y finalmente el alcalde Don Zacarias Mamani Mamani hizo la recepción de 120 hectarias de la CAP Santa Lucia, para una población urbana, con sus respectivos límites, Memoria Descriptiva, por el Ministerio de Agricultura, para luego hacer gestión de su título de propiedad que tiene en la actualidad.

En este centro poblado existe todo los servicios básicos, instituciones educativas, local de puesto de salud, gobernación y el centro cívico de la municipalidad, y la plaza de abastos que se realiza los días miércoles y viernes de cada semana.

 

 

designer shoes replica christian louboutin replica christian louboutin sandals copy christian louboutin rosella glittered flats

Paratia Informado

Galeria de Fotos

Ubicacion

Transparencia Economica